La seguridad en casa es una prioridad, proteger nuestra vivienda y evitar que ingresen los ladrones, es algo que muchos intentan mejorar para no tener mayores problemas, así que aquí podemos encontrar diferentes opciones, desde alarmas hasta un sistema domótico de seguridad.

En este apartado presentaremos los beneficios de ambas y seleccionaremos la mejor opción según sea el caso,  son elementos de seguridad necesarios para cualquier propiedad y ambos son recomendados por cerrajeros expertos

Sistema de alarma tradicional vs el sistema domótico

Inicialmente hay que comenzar por mencionar brevemente las diferencias entre un sistema de alarma tradicional y otro domotizado que es moderno y actualizado, el primer caso se trata de un sistema compuesto por una central que sirve para conectarse a través de cables o de forma inalámbrica y con sensores para detectar intrusos.

Las alarmas tradicionales tendrán un teclado numérico que en muchas ocasiones va a servir para activarla, para controlar la información, entre otras opciones, todo esto se administra a través de la central y si está detecta algo extraño, puede emitir un sonido de alarma, así como enviar una notificación a la empresa que gestione dicha alarma.

Por su parte, el sistema domótico de seguridad es capaz de integrar diferentes dispositivos para nuestro hogar, puede combinarse con sensores, cámaras y diferentes dispositivos inteligentes que pueden ser controlados a distancia y desde cualquier lugar, es un plus importante  para el sistema de alarmas tradicionales.

Los sistemas de seguridad domóticos no solo están pensados para detectar los ladrones, también para protegerlas viviendas de múltiples formas, un ejemplo evidente es cuando existen sensores que detectan escapes de gas, filtraciones de agua, entre otras situaciones irregulares en el hogar, en estos casos también puede estar en peligro la vivienda por lo que esto resultara muy útil.

¿El sistema de seguridad domótico es la mejor opción?

En la actualidad resulta interesante y al parecer es la mejor opción para instalar un sistema domótico de seguridad, esto permitirá que tengamos mayor control  y que pueda integrar  otros sensores, además permite que el usuario pueda acceder a los mismos a través del móvil desde cualquier lugar, por ejemplo, el propietario puede estar de viaje y quiere saber si todo está bien en casa puede ver todo desde el móvil gracias a las cámaras o sensores instalados en la propiedad.

Por otra parte, el sistema de seguridad inteligente resulta interesante ya que estos pueden simular que están en casa, además, algunos sistemas disponen de programas específicos que van a simular la presencia de alguien en la vivienda, esto logra ahuyentar a los ladrones porque pensaran que si hay alguien en casa.

De igual forma pueden instalar bombillas inteligentes para encenderlas o apagarlas desde el exterior de la casa, así como subir y bajar las persianas para simular que hay alguien en casa.

Finalmente, optar por un sistema de alarma tradicional o instalar un sistema osmótico en la vivienda presenta diferentes beneficios, el objetivo siempre será mejorar la seguridad y evitar que los ladrones o cualquier persona pueda ingresar a la casa.