Siempre lo decimos, la tecnología está en constante avance, y el año 2023 no será la excepción, es por ello que hoy vamos a dar a conocer las innovaciones tecnológicas que van a dar mucho de qué hablar durante los próximos meses.

Inteligencia Artificial y la seguridad

Esta es una de las innovaciones que se convertirá en una tendencia para este año, porque como sabes, las redes inteligentes cada vez son un elemento que están presentes en las empresas y también en algunos hogares.

Es por esta razón, que cada vez se hace más importante optimizar la seguridad en los dispositivos que funcionan con inteligencia artificial (Internet de las cosas – IoT), así como el cerrajero se encarga de reforzar la seguridad en cualquier propiedad.

La Inteligencia Artificial y el machine learning (aprendizaje automático), han demostrado que pueden aportar soluciones de seguridad proactivas y automatizan los procesos de toma de decisiones, también están en la capacidad de crear patrones en el cumplimiento de sus funciones.

Estas funciones permiten que sea posible detectar peligros con gran rapidez, predecir posibles amenazas y de esta manera crear protocolos de seguridad más fuertes y fiables.

IoT y la hiperconexión

El IoT es, sin duda, una de las principales innovaciones tecnológicas que se esperan para este año, porque ofrece grandes beneficios a la industria logística, como mejorar la eficiencia y al mismo tiempo, reducir los costos.

Por otra parte, cada día existen más dispositivos inteligentes en las empresas y los hogares, a pesar de los problemas de comunicación, por las diferentes plataformas y sistemas operativos. Una de las expectativas para el 2023, es que sea posible el desarrollo de protocolos globales, que optimicen la comunicación.

Una de las teorías para lograr solucionar este problema, es la creación de una red masiva de dispositivos interconectados, que permiten la recopilación y análisis de datos.

Computación cuántica

Aunque la computación cuántica existe desde hace unos 30 años, la realidad es que se ha dado a conocer con más énfasis en los últimos años, y se espera que en los próximos años sea la revolución de la investigación.

El principal beneficio que ofrece la computación cuántica, es que permite un procesamiento de información más efectivo, eficiente y detallado, con el cual será posible analizar los datos, a partir de diferentes dimensiones.

Esta es una de las innovaciones tecnológicas que será de gran ayuda en diferentes industrias, como la medicina o la agricultura, incluso las entidades bancarias podrán calcular con gran precisión el riesgo crediticio de una cartera de inversores.

Estas son algunas de las muchas innovaciones tecnológicas que se esperan para este 2023, sin embargo, es importante hacer mención del interés de muchas empresas e industrias, en que todas las tendencias tecnológicas que se desarrollen, se ocupen en reducir las emisiones de CO2. Para lograr este punto, migran su data a la nube, automatizan procesos, robótica aplicada y mucho más, con el objetivo de crear un futuro ecológico y sostenible, sin que esto implique la renuncia a la eficiencia o el crecimiento empresarial. En otras palabras, que las industrias continúen su evolución hacia el futuro, pero considerando ciertas medidas, que ayuden a proteger el planeta.

Por admin