La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día y en diferentes ámbitos, es que ya es aplicable en la educación, la medicina, en el hogar, compras online, ciberseguridad, vehículos, traducciones, etc. 

Por consiguiente, la inteligencia artificial puede dividirse en tres tipos, la débil, general y fuerte, en este apartado hablaremos de todo lo que abarca la inteligencia artificial y que caracteriza cada tipo de inteligencia. 

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial fue mencionada por primera vez durante la conferencia de Dartmouth en el año 1956 para referirse a la creación de máquinas que estén programadas bajo una computación inteligente. 

En la actualidad la inteligencia artificial se define como la disciplina científica que se encarga de crear programas informáticos que ejecutan operaciones similares a la que realiza el ser humano como el razonamiento lógico y el aprendizaje. 

Los científicos actuales afirman que la inteligencia artificial se divide en dos subcampos, como es el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, en ambos casos solo se busca la construcción de sistemas que sean capaces de aprender a resolver diferentes problemas sin la intervención de un ser humano. 

Tres tipos de inteligencia artificial 

La inteligencia artificial se divide en tres categorías, todo esto se basa en función a su alcance y al ámbito en el que es aplicada, en este punto mencionaremos algunas de sus características. 

Inteligencia artificial débil: este tipo de inteligencia artificial se enfoca en desarrollar soluciones que sean capaces de resolver un problema específico, un ejemplo de esto es la inteligencia artificial para el reconocimiento facial y la búsqueda en internet. 

Es un tipo de inteligencia que se cataloga como débil, pero no porque carece de funciones o de alcance, sino porque aún se encuentra lejos de tener componentes humanos que son los que se le atribuyen a la verdadera inteligencia artificial. 

Inteligencia artificial general: este tipo de inteligencia tiene la capacidad de resolver cualquier tarea a nivel intelectual y que sea resuelta por un ser humano, los sistemas de inteligencia artificial general pueden aprender a través de la experiencia con el objetivo que desean detectar y prever patrones, además tendrán la capacidad de llevarlos un poco más allá. 

Inteligencia artificial fuerte: también es conocida como super inteligencia artificial, este tipo de inteligencia va más allá de las capacidades del ser humano, son sistemas que entienden e imitan el comportamiento humano, sino que lo comprenderán en todos sus aspectos. 

En resumen, la inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados, todo ello gracias a los avances tecnológicos, esta es una de las áreas con mayor estudio y crecimiento debido a los múltiples beneficios que ofrece. 

Es por ello que en muchos gobiernos del mundo se están establecidos reglamentos sobre la Inteligencia Artificial, todo esto con el firme objetivo de que cada sistema de inteligencia artificial que surja y que sea en pro del bienestar del ser humano en diferentes áreas, sean totalmente seguros y que no exista el peligro de que otras personas puedan tener acceso a estos datos e información que aporte el usuario. 

Por admin