Te encuentras en un momento donde piensas cambiar el sistema de seguridad de tu vivienda, los cilindros de las puertas son una de los dispositivos más importantes que debes cambiar cada cierto tiempo.

Los malhechores con el tiempo van mejorando sus métodos de robo, por lo tanto, cada cierto tiempo es necesario cambiar las medidas de seguridad de la vivienda, los bombines que tienen mucho tiempo instalados se deben cambiar ya que estos con los años se deterioran.

Cada marca ofrece distintos modelos y elegir uno se convierte en una ardua tarea, pero es necesario conocer la experiencia y recomendaciones de un cerrajero de confianza. La mayoría de las personas cambian el bombin cuando los intentaron robar o ya esto ocurrió, o cuando algún vecino o pariente paso por un robo en su vivienda.

En cualquier casa y piso es necesario prevenir que curar, ya que un bombin es cambiado como mínimo cada 10 años, el cilindro de seguridad es barato para la función que cumple.

Marcas de bombines recomendados

Kaba Expert Plus: Es uno de los mejores bombillos de seguridad año tras año, cuenta con una llave incopiable de seguridad, su bombin es anti-impresioning, anti-ganzúa y antibumping, es doble embrague, se puede abrir desde afuera, aunque la llave se encuentre puesta en el interior.

Este bombín tiene diferentes medidas para que se ajuste bien a la puertay no queden espacios que sean aprovechados por los malhechores.

Kaba Expert Extreme: Sus refuerzos añadidos lo hacen, no solo es antitaladro, antitorsión y antiextracción, tiene doble barra frontal de acero y dos barras transversales, posee duplicado de llaves controlado con tarjeta de propiedad incopiable. Posee doble embrague antipánico permite abrir la puerta tenga o no la llave puesta en el interior de la vivienda.

Keso 8000 Premium: Es considerado uno de los cilindros más seguros del mercado, gracias a su puente de acero, con inserciones de refuerzo a lo largo del cilindro y el cuerpo de cromo níquel reforzado, añadiéndole seguridad mediante los pasadores de carburo de tungsteno en el rotor y en el cuerpo que resiste a los ataques de la WIDIA y HSS.

Posee una patente hasta el 2034, las llaves poseen un elemento móvil, que aumenta la protección de la llave, que garantiza que las llaves de KESO pueden abrir los cilindros de la misma marca, si buscas mas seguridad puedes incluir un cerrojo o cambiar el escudo.

Métodos de robos

Estos son los ataques silenciosos que realizan los malhechores:

Bumping: Es un método común donde los ladrones golpean el bombillo de la puerta a medida que introduce una llave de la misma marca del bombin, cuando golpea los pistones gira y los ladrones ingresan al lugar.

Ganzúa: Con una de estas se sujeta el rotor y con otra los pitones para que queden alineados, es un sistema silencioso y efectivo con cerraduras antiguas y de baja seguridad.

Impresioning: Los ladrones realizan una copia de llave en ese momento, tomando como referencia la forma de la cerradura, sin necesidad de tener una copia de llave previa, esto se puede evitar por un bombin anti-impresioning.

Es necesario que los dueños de inmuebles, refuercen las puertas y ventanas del hogar para evitar el ingreso de ladrones al lugar.