A través de los equipos de telecomunicaciones, se transmite toda especie de información, este avance y evolución han pasado a formar parte importante en nuestro día a día.

Sea posada del telégrafo al WhatsApp y de los televisores en blanco y negro a celulares o tablets de última tecnología que pueden llevarlos a cualquier parte y escuchar lo que te gusta o ver los videos de tu preferencia sin interrupciones.

Los aparatos tecnológicos no solo aportan un valor práctico, sino que también su diseño es estético y simbólico que nos ayuda a elegir entre una variedad de opciones, en cuanto a diseño, eficiencia, estatus, entre otros.

Por lo tanto, es necesario reflexionar sobre la tecnología, su uso, él porque y para qué, debe ser tan necesario en la vida cotidiana de las personas.

Tecnología y mente

Muchas personas pasan muchas horas interactuando con aparatos tecnológicos conectados a internet como el celular, la tableta o el Pc, es necesario pensar en el impacto que esto tiene tanto positivo como negativo en nuestra mente.

Resulta importante conocer como la tecnología ha cambiado la forma en que las personas se relacionan con otras y que cambios ha provocado en nosotros mismos.

Al tener una buena aplicación de la tecnología facilita la organización de las actividades diarias, aprender cosas nuevas, tener un registro de las metas y avances personales. Además, permite acortar distancias con familiares y amigos.

Si no estamos conscientes, se puede acceder a información dañina, estresante o buscar situaciones donde se puede estar expuesto o en riesgo. En las universidades tienen un registro elevado de casos de ansiedad y depresión ligados al uso de las redes sociales.

En este lugar interactúan e intercambian información los usuarios con personas que tienen algo en común.

Tecnología y trabajo

La mayoría de los internautas o por lo menos un 33% que están activos en redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter las más comunes, la tecnología han provocado que los trabajos sean flexibles y así optimizar el tiempo de los empleados.

Eliminando horarios, distancias y contribuyendo a formar un sentido de productividad y asertividad en el manejo de horarios, las personas prefieren consumir un producto que siguen en línea a los que no.

Tecnología y familia

La tecnología ha permitido realizar nuevos retos para las familias actuales, en cuanto a comunicación y ofrece nuevas formas de convivencia, las tecnologías nos ofrecen alternativas y utilizarlas a favor y lo que significa en la vida de los seres queridos.

En el caso de los padres, deben entender que los hijos no nacen con un chip integrado, ya que es necesario aprender y manipular la tecnología con ética y responsabilidad.

Es necesario que estos entiendan que no todas las personas que tienen en sus redes sociales son amigos o personas de confianza, es importante que estos aprendan a utilizar filtros de seguridad, a no compartir datos personales y a fortalecer la convivencia y la autoestima con ellos.

Los cerrajeros utilizan las redes sociales para ofrecer sus servicios, compartir información con respecto a los nuevos dispositivos de seguridad que salen al mercado y sus beneficios.

Por admin