Cuando se utiliza el término mandar o controlar, el hombre tiende a reaccionar de forma negativa y es que estas palabras usadas en un contexto menos agradable suele denotar control sobre la persona misma de parte de otros. Conllevando a una especie de reacción a estar en contra, una especie de rebelión, de no aceptarlo bajo ningún concepto.

Eso ha causado que algunos se rebelen contra las formas de controlar de otros, es como vulnerar la seguridad interna, por ejemplo un cerrajero puede recomendar una forma de protección, pero si se ve de manera inadecuada se sufrirán las consecuencias, pasa cuando los hijos se rebelan contra los padres, los padres a hijos, o en su defecto a los entes gubernamentales.

Ahora la pregunta que da título a este artículo es si estamos bajo el control de la tecnología. La mayoría dirá que no, pero ¿qué dicen las estadísticas? Un alto porcentaje de seres humanos tiene a su disposición equipos tecnológicos. Es tanto que se les permite a niños pequeños, donde la noción de sus decisiones no está desarrollada tener el alcance a estas.

La tecnología ha permitido avances muy importantes y significativos en diferentes áreas, y eso es maravilloso, porque hacen que la vida sea más llevadera, pero hay que ponerle un punto de interés a este tema. Porque de alguna manera en el descuido los perjuicios pueden ser significativos. Veamos algunos de ellos.

La mente humana afectada por la tecnología

La tecnología bien utilizada puede permitirle al hombre aprender de forma continua, actualizarse en diferentes aspectos como los laborales, médicos, familiares, y de forma personal inclusive. Utilizada de la forma apropiada se le saca el mejor de los provechos, el dilema esta cuando la dependencia se hace mayor.

En un ámbito normal, la concentración es un factor importante, porque le permite al individuo realizar una serie de actividades de manera sincronizada y organizada para lograr objetivos específicos, sin embargo cuando se está más pendiente de la tecnología, suelen suceder inconvenientes que alterarán las actividades y hasta la forma de lograr las cosas.

Muchos piensan que realizar dos tareas a la vez, les resultará en abarcar más actividades, pero la concentración se verá realmente afectada, por lo que es muy probable que las actividades queden de manera defectuosa, entonces se pierda no solo tiempo sino que también inversión.

Alternativas para colocar la tecnología en su justo puesto

Una evaluación personal y sincera dará la oportunidad de realizar las correcciones adecuadas, por ejemplo si se reconoce que no se ha podido completar alguna actividad por querer abarcar más de una, dedicarle en orden prioridad las energías a una, resultará en alcanzar los logros esperados de forma organizada.

También se puede reducir de forma significativa aquellos medios que distraigan la mente, que le permita al individuo ir logrando los objetivos para alcanzar una meta en particular. Esto puede implicar ajustes en el tiempo dedicado a la ejecución de las actividades.

La tecnología puede ser de gran ayuda cuando se busca usar de manera equilibrada. Para ello se requiere disciplina, atención y concentración.

Por admin