Difícilmente se podía pensar que la necesidad de implementar nuevos métodos tecnológicos se haría tan necesaria en el campo educativo como lo estamos observando durante la pandemia actual.

Y es que la realidad actual difiere mucho de lo que algunas personas que se resistían a los cambios  pensaron y no se pensaba que lo que ha planteado el Covid 19 aceleraría tanto la necesidad de cambios.

En materia tecnológica se ha hecho patente que es necesario implementar  cambios en cuanto a las tecnologías que se utilizan, particularmente en lo que tiene que ver con la conexión a internet.

Algunos cambios en el campo tecnológico

Pero tal como la puerta más cerrada puede abrirse con la ayuda de un cerrajero viladecans profesional podemos abrirnos a la idea de implementar la tecnología en el campo educativo.

Y es que hay que reconocer que los seres humanos tenemos una tendencia natural, casi instintiva de resistirnos a los cambios. Si ese es nuestro caso, ¿podríamos darle una oportunidad a la tecnología?.

Bueno deberíamos hacerlo para poder mantenernos al paso con los beneficios que plantea la tecnología actual aplicada a la educación en tiempo de pandemia y post pandemia.

Mejoras en la conexión: En muchos sitios de Sudamérica, Asia y África es una utopía hablar de una rápida conexión de internet, y se entiende pues actualmente con dificultad manejan conexión 3G.

Lo cierto es que internet es la ventana a la comunicación y eso ha quedado bastante claro en esta situación de resguardo planteada por las medidas de seguridad durante los tiempos de pandemia.

Los servicios de conexión 5G han permitido que en algunos hogares varios miembros de una familia puedan estar conectados a internet con una velocidad de conexión óptima.

Esto es especialmente importante ya que muchos padres están trabajando desde casa y sus hijos están realizando sus actividades de estudio también desde sus hogares.

Todo esto hace una necesidad la conexión 5G, pues las nuevas estrategias de aprendizaje incluyen las video llamadas y sesiones virtuales.

Aprender programación: Lo cierto es que aprender programación se ha hecho más que una opción, una verdadera necesidad. Para ser competitivo en el campo laboral actual se necesita tener conocimientos de programación.

Algunos han planteado la posibilidad de que se incluya en los planteles de estudio como una materia obligatoria en vista de la necesidad imperiosa de conseguir personal calificado en materia de programación.

Esto permitiría que los alumnos tengan conocimientos generales en materia de programación y seria muy beneficioso para desarrollar las capacidad de resolver problemas matemáticos y utilizar la lógica.

Otros beneficios que plantea estas opciones es el poder incrementar de manera significativa la comprensión lectora así como la capacidad de resolver problemas.

Una necesidad real

Las proyecciones en cuanto al campo laboral hacen que sea muy necesario implementar las diferentes medidas planteadas antes para de esta forma los jóvenes de generaciones futuras tengan mayores opciones.

En conclusión podemos decir que la manera de transmitir la información así como el tipo de aprendizaje que se enseña debe adaptarse a la realidad que viviremos en poco tiempo.

Por admin