Debido al alto grado de contaminación al que está siendo expuesto el planeta desde hace muchos siglos, el hombre se ha dado a la tarea de buscar alternativas para cuidar y proporcionar al medio ambiente, el cambio que se necesita.

Por ello ha generado opciones en lo que tiene que ver con los medios de transporte. Los más usuales como vehículos, motos, trenes, tranvías, entre otros se han acoplado a tecnologías menos causantes de gases que dañan el aire y por ende contaminan todo los ciclos naturales.

Por eso la electricidad o los modelos que se cargan con corriente han venido hacer una elección deseable. La sustentabilidad de estos modelos ha permitido un avance más en todos los logros que se desean en beneficio de las comunidades.

La masificación de las energías renovables ha permitido el desarrollo y demanda de estos tipos de transporte, que si bien son un poco más  accesibles al comprador, también permite la protección del medio ambiente. Siendo importante este detalle para la sostenibilidad.

Las ventajas que se consiguen en estos medios de transporte

La transformación de energía de este tipo de transporte se produce por las diferentes formas de cargas que van desde cargas eléctricas, paneles solares, generadores eléctricos, entre otros, también puede ser el caso de suministrarle energía por pedaleo como en la bicicleta.

Es digno de pensar que si la electricidad puede mover un tren, con más razón las posibilidades de vehículos más pequeños y hasta ciclomotores, son tecnologías que de manera adecuada pueden proporcionar avances interesantes.

La oferta y demanda hacia este tipo de transporte ha visto en aumento, por lo que son más las compañías que han invertido en modelos híbridos con la posibilidad de ofrecerlos a costos accesibles. Otra ventaja es una forma limpia de andar.

También permite la activación del pedaleo como forma de ejercicio. Lo que evita el sedentarismo. Recordemos que una cosa es hablar de bicicleta eléctrica y otra de ciclomotor. Con respecto a los vehículos estos al cargarse a través de paneles solares proporcionan seguridad.

Las desventajas que se consiguen en estos medios de transporte

Lastimosamente las fuentes de carga eléctricas para muchos de estos medios de transporte se ven limitadas, debido a que son pocos los puntos para esto. Ocasionando que el servicio ofrecido tenga inconvenientes al momento de usarlos.

El costo en la adquisición de este tipo de transporte también representa un inconveniente, si bien es cierto que son menos costosos que los de combustibles fósiles, de igual forma resultan elevados adquirirlos y su autonomía se ve limitada.

La seguridad de estos vehículos está restringida al uso como en todo componente eléctrico, es como cuando la seguridad de una vivienda se ve afectada por el deterioro de una cerradura, solo el cerrajero Gracia puede hacer el mantenimiento adecuado y solucionarnos el problema

Las medidas de prevención en este tipo de transporte seguirán siendo de vital importancia, así como el manejo seguro y apropiado como todo medio de transporte. 

Por admin