La tecnología digital puede hacer que nuestro mundo sea un poco más equitativo, los avances digitales pueden apoyar y acelerar el logro de cada uno de ellos, entre ellos se pueden mencionar el fin de la pobreza, la reducción de la mortalidad infantil, entre otros hechos. 

Sin embargo, en el mundo de la tecnología digital también hay una amplia variedad de amenazas, sobre todo en la privacidad del usuario, pero, somos nosotros quienes podemos hacer un uso adecuado de estas tecnologías. 

¿La tecnología digital para todos es posible?

El futuro digital del trabajo 

Durante toda la historia existen diferentes tipos de revoluciones y en el caso de la tecnología ésta ha cambiado la fuerza del trabajo y ha creado nuevas formas de modelos de trabajo dejando algunas como medidas obsoletas. 

Son muchas las empresas que estima que las dinámicas laborales están cambiando, además, se prevé que una economía ecológica podría crear hasta 25 millones de nuevos puestos de trabajo en el mundo, así como otras prácticas sostenibles en el área de transporte, energía, construcción, etc. 

Sin embargo, algunas empresas han investigado e indican que muchas personas podrían quedarse sin trabajo debido a todos los procesos de automatización, y por ende temen quedarse sin empleo. 

Sin duda alguna, estos cambios harán que en los programas educativos haya un cambio, es decir, estos se enfoquen principalmente en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática. 

El futuro de los datos de los usuarios

En la actualidad las tecnologías digitales, contienen una gran cantidad de datos, así como la inteligencia artificial, diagnosticando así problemas en diferentes áreas ya sea en el medio ambiente, la salud, la agricultura, etc. 

Asimismo, la tecnología de los datos se activa para realizar diferentes tareas cotidianas como son el desplazamiento en automóvil o el pago de la fractura, pueden usarse para defender y ejercer diferentes derechos humanos, pero también para manipularlos, lo cual puede llegar a ser peligrosos para los usuarios o empresas. 

Es importante destacar que con los datos personales de los usuarios se pueden lograr grandes cambios y aprovechar mejor estos recursos, la tecnología basada en datos tiene un gran potencial de empoderar a los individuos, mejorando así el bienestar y promover los derechos universales, todo dependerá del tipo de protección que se establezca. 

Es importante que en las medidas de seguridad del hogar se establezcan medidas efectivas de seguridad, es el caso de algunas cerraduras inteligentes que no permiten que duplicar llaves se obtenga en tiendas no autorizadas y por personas que no dispongan las credenciales que confirman que son los propietarios de la cerradura. 

Futuro de los medios sociales 

La mayoría de personas en el mundo están conectadas a diferentes medios sociales, gracias a estos medios las personas pueden hacer valer sus derechos y ser escuchados, sin embargo, algunos usan estos medios para crear un ambiente negativo o de discordia, creando así un mayor odio y desinformación. 

Finalmente, no hay duda de que la tecnología digital llegó para quedarse y será una de las opciones que ofrece a los clientes una mayor comodidad y seguridad no solo de sus datos sino también de los diferentes espacios que necesita el ser humano para desarrollarse. 

Por admin