Los certificados de calidad son el mejor respaldo para garantizar que las cerraduras que un cliente adquiera, cumpla con el nivel de seguridad que los fabricantes están ofreciendo. Estos certificados no los reciben cualquier producto, solo los mejores, los que hayan superado con éxito las pruebas a las cuales sean expuestos.

Los fabricantes de cerraduras tienen la libertad de elegir el laboratorio que se encargue de certificar su producto. A su vez, cada laboratorio asignará a cada producto el nivel de seguridad que corresponda, de acuerdo con el resultado de las pruebas aplicadas.

Considerando lo antes mencionado, los cerrajeros de urgencia 24 horas recomiendan que al momento de elegir la cerradura para su hogar u oficina, prestar especial atención a las certificaciones que avalan el producto, de preferencia que sea alguna de las que se mencionan a continuación, porque son las más reconocidas en este sentido.

Certificación SKG

Este es un laboratorio de origen holandés, el cual se encarga de realizar ensayos sobre los estándares de la norma ENE 5089, con el cual certifica una cerradura, considerando los diferentes criterios de seguridad y resistencia al robo.

El laboratorio utiliza una escala que varía entre una y tres estrellas, las cuales son asignadas al considerar su resistencia al robo, basándose en el tiempo que puede retrasar la entrada de los ladrones.

  • Una estrella. Es el valor más bajo de la escala, y se asigna a aquellas cerraduras que logran retrasar la entrada a los ladrones por un periodo de tiempo no mayor a 3 minutos.
  • Dos estrellas. Se asigna a las cerraduras y demás productos de seguridad que tienen la capacidad de retrasar la entrada a los ladrones por un espacio de tiempo que oscile entre 3 y 5 minutos.
  • Tres estrellas. Es el máximo valor en la escala de este laboratorio, y se asigna a las cerraduras que pueden resistir el ataque de un ladrón por más de 5 minutos.

Certificación VDS

Se trata de un certificado que ofrece otro laboratorio de amplio reconocimiento en la evaluación de elementos de seguridad, como los cilindros. Se rige por la DIN 2156 y su escala no maneja estrellas, ni números, en su lugar trabaja por letras y conjuntos de letras.

  • A y AZ. Es la categoría más baja, y cuando un cilindro ha sido certificado con este valor, significa que tiene una resistencia a las perforaciones de al menos 3 minutos, también implica que cuenta con un perfil de llave protegido y el suministro de llaves adicionales, solo cuando a quienes demuestran que son los legítimos dueños del cilindro.
  • B y BZ. Poseen un nivel de protección medio ante las roturas, así que son capaces de resistir más de 6 minutos a las perforaciones, y al igual que la categoría anterior, cuenta con un perfil de llaves protegido y suministra llaves adicionales a quienes pueden demostrar que son dueños del elemento de seguridad.
  • B+ y BZ+. Se trata de la categoría más alta en la escala que maneja este laboratorio, presenta una resistencia a las perforaciones de más de 6 minutos, pero a diferencia de la escala anterior, se trata de cilindros perfilados para uso en sistemas antirrobos.

Por admin