Si has pensado en optimizar el nivel de seguridad de tu hogar, es probable que estés considerando reemplazar tu actual cerradura, por una cerradura inteligente. Existen diferentes modelos en el mercado, te recomendamos que analices cuáles son tus necesidades, también las características de cada modelo, para así poder tomar una decisión inteligente.

La instalación de cerraduras inteligentes

En el mercado existe una amplia variedad de modelos de cerraduras. Los fabricantes han intentado crear una alternativa para cada tipo de cerradura pre-existente, de esta manera, solo tienes que elegir aquella que se asemeje más a tu actual cerradura, para realizar un cambio rápido y sencillo. Sin embargo, existen 3 formar generales de instalar este tipo de cerraduras.

  • Cerradura inteligente completa. Esta consiste en la sustitución de todo el mecanismo de la cerradura. Aquí vas a requerir la orientación de algún cerrajero profesional, porque necesitas elegir la cerradura adecuada para la puerta.
  • Cilindro inteligente dedicado. Se trata de cerraduras más pequeñas y elegantes, por lo que son muy discretas. Para lograr este cambio, es necesario el reemplazo del cilindro y por ende, el cambio de las llaves. El cambio es indetectable desde el exterior.
  • Montaje de llaves. Es más fácil de instalar, se hace desde el interior, sobre una llave que se introduce en la cerradura, pero debes tener cuidado de que la llave encaje en el mecanismo.

Tipo de alimentación

Algunos modelos de cerraduras inteligentes, pueden requerir la conexión a la red eléctrica, por un pequeño periodo de tiempo, para recargar la batería, sin embargo, en los modelos más modernos, la fuente de alimentación suele ser pilas reemplazables, como las AA estándar, o un acumulador recargable.

En este punto, es necesario hacer énfasis en que la duración de la batería va a depender de la frecuencia con la que se utilice la puerta, verifique si el fabricante hace mención acerca del tiempo aproximado y la cantidad de desbloqueos por día que se realizan.

Material de fabricación

Las cerraduras inteligentes pueden ser elaboradas en metal o plástico, esto aplica, aparte de la cubierta exterior, también su mecanismo interno.

El mecanismo de una cerradura inteligente, es similar a otras cerraduras del mercado, es decir, tienen el mismo principio, cuentan con engranajes que requieren de fuerza para que la cerradura pueda cumplir sus funciones de seguridad. Esto es importante a ser considerado, porque este tipo de movimientos influyen en el desgaste o el riesgo de daños de la cerradura.

En otras palabras, si en tu hogar la puerta se abre con mucha frecuencia, debes tener en cuenta que el metal resiste más la fricción entre los engranajes que el plástico.

El nivel de ruido

Las cerraduras inteligentes cuentan con un motor, el cual puede funcionar con fuerza y emitir sonidos de gran intensidad cada vez que la puerta sea abierta, para que alguien pueda entrar o salir.

El tipo de sonido puede variar de acuerdo con el modelo de la cerradura, y de la puerta, así como el material de construcción y estabilidad.

Si alguien en casa es sensible a los sonidos fuertes, recomendamos que considere este punto con mucha atención.

Por admin