Los robos a edificios requieres de mucha creatividad y habilidad, es por ello que los cerrajeros profesionales y cuerpos de seguridad se pueden sorprender con las técnicas que adoptan los delincuentes, como los escapes al estilo Spiderman.

El spiderman que fue rescatado por los bomberos

Hace algunos meses, específicamente un sábado del mes de junio, en la calle Magalhaes del barrio Poble-sec de Barcelona, un ladrón fue descubierto por los vecinos e intento escapar de los cuerpos de seguridad.

Todo comenzó cuando los vecinos se percataron de la presencia de un individuo saliendo de un piso, con una mochila con algunos objetos, que después se logró verificar que pertenecían al piso del cual salía, y acababa de robar.

Cuando el ladrón se percató de que fue descubierto, inició su huida, escalando las fachadas de los edificios. Algunos vecinos intentaron atraparle, pero fue tan rápido y con tanta habilidad, que saltó de un balcón a otro, hasta que quedó atrapado. Sin embargo, a pesar de toda su agilidad, fue necesaria la ayuda de los bomberos para poder bajar al delincuente y ser detenido por los Mossos d’Esquadra.

Un spiderman muy violento

Otro caso que fue detectado en Barcelona, específicamente en la calle Onze de Setembre del barrio Sant Adrià de Besòs el primer miércoles de septiembre, alrededor de las 4:00 horas, mientras muchos están disfrutando de su descanso nocturno.

El delincuente fue visto por los Mossos d’Esquadra, y cuando le dieron la voz de alto, inició la huida, trepando por los balcones de los pisos cercanos, sin embargo, al final no logró escapar, siendo detenido por los agentes.

Pero, este personaje ha demostrado ser muy violento, de hecho, durante el proceso de detención por robo, también llegó a morder y escupir la mano de uno de los agentes, por lo que, además, fue acusado de atentado a la autoridad.

Durante la revisión de los objetos que llevaba consigo este delincuente, fue posible encontrar diferentes objetos, como un móvil y una tarjeta de crédito, que corresponden al botín obtenido durante la noche de su detención.

Recomendaciones para evitar que los Spiderman ataquen su edificio

Como habrá logrado apreciar en los casos anteriores, es muy fácil ser víctima de robo, por el simple hecho de contar con un balcón en su piso, pero, los profesionales han creado una breve lista de recomendaciones, para evitar que un delincuente pueda escalar hasta su balcón, con el objetivo de robarle.

Instalar rejas en las ventanas y los balcones. Esta es la opción más rápida y efectiva, existen rejas fijas, también las hay extensibles. De acuerdo con los profesionales, lo ideal es instalar rejas fijas, son más seguras.

Sistema de Retención Activa. Las rejas son muy efectivas, sin embargo, algunos propietarios consideran que las rejas fijas son muy invasivas, por lo que prefieren optar por otros métodos de protección, como el sistema de retención activa, es una opción muy estética que consiste en la instalación de una membrana inteligente, la cual se instala en la puerta del balcón, y cuando el ladrón intente forzar la puerta, se activará la alarma.

Por admin