Las persianas son elementos de gran utilidad en el hogar o las oficinas, por muchos motivos, pero, si le pregunta a su cerrajero de confianza, probablemente le recomendará automatizar su sistema de persianas, y ampliar los beneficios de esta mejora.

Favorece el ahorro energético

El sistema de persianas es un excelente bloqueador para evitar que la temperatura interna de su vivienda se transfiera hacia el exterior a través de las ventanas, sin embargo, esto cumple esta función a la perfección cuando hay alguien en la vivienda, porque puede abrir o cerrar las persianas, de acuerdo con sus necesidades.

Cuando usted cuenta con un sistema de persianas automatizado, podrá definir la hora del día y la preferencia en cuanto a la altura a la cual dejará abierta las persianas, para obtener un óptimo nivel de aislamiento, incluso, cuando usted no se encuentre en la vivienda, de esta manera, al llegar a casa, se encontrará a una temperatura muy agradable, evitando el uso inmediato del sistema de climatización.

Garantizan accesibilidad

Los sistemas de persianas automatizados, permiten que cualquier persona pueda abrir o cerrar las persianas al nivel que desea, con tan solo utilizar un mando a distancia o un Smartphone, esto es una gran opción, porque si usted está en una condición que ha limitado su movilidad, como una silla de ruedas, esto no va a evitar que pueda disfrutar de un entorno agradable.

También es ideal, para que usted no tenga que sacrificar su comodidad, por ejemplo, se encuentra acostado en su cama, y está en una condición muy acogedora, pero la luz natural ha comenzado a molestar su rostro, con tan solo pulsar su mando a distancia, podrá bajar las persianas, sin tener que abandonar su cama.

Excelente complemento de seguridad

Los sistemas de persianas automáticos ofrecen la opción de programar el abrir o cerrar las persianas. Esto es de gran utilidad, si usted necesita simular la presencia de personas en su hogar, por ejemplo, cuando sale de viaje y la casa está sola.

Al utilizar este tipo de sistema de persianas, usted podría confundir a cualquier ladrón que esté en la búsqueda de nuevas víctimas para robar. Si logra ver que las persianas abren o cierran en algún momento del día, puede pensar que hay alguien en la casa y continuar la búsqueda de otra víctima.

Amplía la vida útil de las persianas

Al disminuir la frecuencia con la cual se manipulan las lamas o los tejidos que conforman a las persianas, se amplía la durabilidad de las persianas. Además, con los movimientos manuales, es imposible abrir o cerrar las persianas con la misma intensidad en sus movimientos, los cuales, en algún momento pueden ser más intensos.

Con la automatización de las persianas, usted estará garantizando que los movimientos para abrir o cerrar las persianas serán siempre suave y con mucho control.

Eleva el nivel de estética del hogar

Las persianas siempre elevan el nivel estético de su hogar, porque en el mercado existe una amplia variedad de modelos y colores, para elegir persianas que destaquen la belleza de sus espacios.

Además, los sistemas automatizados crean un entorno más moderno y sobrio, porque las marcas características de desgaste son menores, que las que se pueden evidenciar en las persianas que se manejan de manera manual.

 

Por admin