Como indican los profesionales en el área de la seguridad, las puertas acorazadas, son las más seguras del mercado, sin embargo, antes de aventurarte a la compra de una de ellas, es necesario que conozcas, que tienen una clasificación, en cuanto a los tipos de grados de seguridad, los cuales te vamos a dar a conocer.

Cualidades que destacan en una puerta acorazada

Las puertas acorazadas son la opción para recibir la máxima protección en tu inmueble, y es porque cumple con algunas características que las diferencian de las demás.

Estructura de acero. Toda la puerta está elaborada en acero de gran resistencia, porque de esta manera puede impedir que un delincuente pueda ingresar a la propiedad.

Cierres seguros. Cuenta con todos los elementos que refuerzan la seguridad de la puerta, como bombín de alta seguridad, escudo de acero, por mencionar algunos.

Pivotes anti-palancas. Estos se encuentran en todo el perímetro de la puerta, evitando el acceso a palancas dentro del cerco.

Clasificación de las puertas acorazadas

Como se ha mencionado, las puertas acorazadas son las más resistentes a los ataques delictivos, sin embargo, ellas se clasifican en tres grupos, de acuerdo con su nivel de resistencia a dichos ataques.

Puerta acorazada. Grado III

Estas son las más recomendadas por el cerrajero profesional, para viviendas, chalets, trasteros y negocios. Este es el menor grado de protección que ofrecen las puertas acorazadas.

Están diseñadas para brindar una protección extra, ante cualquier ataque delictivo. Ofrece máxima seguridad ante herramientas manuales utilizadas por los ladrones, para aplicar técnicas como la del bumping, la ganzúa, la palanca, taladro, entre otras.

Suelen estar fabricadas con un cerco de acero de 2 mm de espesor, 3 bisagras hechas en acero, cerrado con un escalón en la parte inferior, para prevenir ataques a la puerta y dificultar la deformación del cerco.

Cuentan con 4 bulones más el resbalón, y su seguridad está complementada con un bombillo de alta seguridad anti-bumping y anti-rotura, con escudo de acero blindado, que solo permite el acceso al bombillo con la llave correcta.

Puerta acorazada. Grado IV

Al igual que la anterior, los profesionales la recomiendan para viviendas, negocios, trasteros y chalets. Su nivel de protección es superior al modelo anterior, ya que cuenta con todos los elementos de la puerta acorazada grado III, y algunos refuerzos adicionales.

Cuenta con doble chapa de acero, lo que incrementa la resistencia a los ataques, en especial, en la caja de la cerradura.

Aparte de proteger contra los ataques mencionados en la puerta acorazada grado III, también protegen contra el uso de maceta, cortafríos, cizalla, tijera de cortar chapas, taladro motorizado, hachas y cinceles.

Puerta acorazada. Grado V

Estas, a diferencia de las anteriores, no están destinadas al uso doméstico, el cerrajero profesional las recomienda para aquellos negocios que requieren el cumplimiento de algunas normas de seguridad, tales como bancos, joyerías, empresas de seguridad, entre otras.

También se recomienda su uso en galerías de arte, museos y similares, debido al elevado valor de los elementos que resguardan en sus instalaciones.

Esta es, sin duda, una puerta muy difícil de vulnerar, ya que ofrece resistencia a los ataques mencionados en las puertas acorazadas grado III y IV, aparte de la sierra eléctrica y la amoladora angular.

Por admin