Todos somos testigos, la educación en la actualidad es muy diferente a la que se conocía hace algunos años. De hecho, en cada nuevo año escolar, siempre surgían nuevas estrategias, para que la educación se levantara con más fuerza, pero en esta oportunidad, los cambios son impresionantes, desde el punto de vista tecnológico.

Acceso a una conexión 5G

Algo que ha quedado claro durante la pandemia, es que Internet es la ventana a la comunicación, y gracias a este servicio ha sido posible que la mayoría de los estudiantes y empleados, lograran cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, en algunos hogares se experimentó que 4 o 5 personas podrían estar conectadas de manera simultánea en diferentes dispositivos, una condición que reducía la velocidad de navegación, por lo que podría generar problemas de protección diferentes a los que puedes solucionar con ayuda de un cerrajero Sants.

Así que una de las demandas a nivel de la educación, es disfrutar de una buena conexión, por lo menos 5G, para que el aprendizaje en línea pueda cumplir con sus objetivos a través de las nuevas estrategias de aprendizaje, que son las actividades a través de videollamadas y/o sesiones virtuales.

Todos deben aprender programación

La pandemia ha marcado una pauta, y es acelerar el establecimiento de un mundo digital que es de gran relevancia, por lo que estudiar programación se ha convertido en un requisito indispensable para poder ser competitivo en el área laboral.

De hecho, se podrá considerar el incluir la programación en los planes de estudio de manera obligatoria, porque es la mejor manera de promover la nueva alfabetización del siglo XXI, porque se podrá entrenar a los estudiantes desde muy jóvenes, y así desarrollarán las capacidades en sus trabajos futuros.

Además, aprender a programar ofrece muchos beneficios, como incrementar el rendimiento escolar en competencias relacionadas a las matemáticas y el uso de la lógica, además de mejorar la comprensión lectora, también el estudiante aprende a analizar y solucionar problemas.

Todo esto, sin mencionar que ayuda a potenciar la creatividad, y es un excelente apoyo en lo que respecta al aprendizaje de nuevos idiomas.

Upskilling & Reskilling (Rendimiento y Reciclaje)

Toda evolución genera cambios, y el área de la tecnología no es la excepción, así que es importante conocer las exigencias de los trabajos en el futuro, para preparar a las nuevas generaciones.

De acuerdo al Informe sobre el futuro de los trabajos 2020 (The Future of Jobs 2020), que se dio a conocer en el Foro Económico Mundial, se indica que de continuar el proceso evolutivo tecnológico que se está viviendo, para el año 2022 la automatización podría eliminar aproximadamente unos 75 millones de empleos a nivel mundial.

Pero la buena noticia es que, al mismo tiempo se estarían creando unas 133 millones de nuevas ocupaciones, pero esto implica que los nuevos perfiles profesionales van a requerir algunas renovaciones y un constante aprendizaje.

En otras palabras, quienes tomen la decisión de aprender nuevas habilidades que se adapten a las exigencias de los nuevos puestos de trabajo serán quienes puedan mantener su trabajo. De aquí la relación Rendimiento y Reciclaje.

Por admin