La tecnología nunca deja de sorprender, en esta oportunidad la buena noticia es para los amantes de los videojuegos, y es que Sony está afinando solo algunos detalles, para poder ofrecer a sus usuarios el nuevo visor de realidad virtual, el cual se espera estén disponibles al público el próximo año.

Realidad virtual, una apuesta segura para Sony

La realidad virtual (VR) consiste en una simulación computarizada que permite observar e interactuar en un entorno de escenas y objetos con apariencia real, a tal punto de experimentar la sensación de estar ahí.

Esta es una tecnología fascinante, sin embargo su historia es antigua, quizás no tanto como el origen del cerrajero, pero ya existía en los años 70s y 80s, solo que para esa época requería de un equipo enorme y los resultados no tenían la misma calidad que se puede experimentar en la actualidad, desde un equipo más compacto como un casco o unas gafas.

Las gafas de realidad virtual han sido una excelente opción para disfrutar los juegos de consolas, es por esta razón que Sony se ha encargado de desarrollar gran cantidad de dispositivos compatibles con este tipo de tecnología, y continúa creando equipos superiores. Vale destacar que de acuerdo a sus datos de ventas, ha sido una decisión muy acertada.

PlayStation VR

Hace poco más de 4 años la marca lanzó PlayStation VR, una nueva manera de jugar los juegos de PlayStation 4 (PS4), una que permite al jugador tener una sensación presencial más fuerte que en otros juegos.

Esto ha permitido el desarrollo de juegos de realidad virtual de amplia calidad, como Rescue Mission, Beat Saber, Resident Evil VII, entre otros, los cuales solo son compatibles con esta tecnología.

El videpresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony, Hideaki Nishino, ha señalado que la marca está trabajando en un nuevo equipo, en el cual están corrigiendo algunas debilidades existentes de su actual visor VR.

El visor VR que existe en el mercado, ofrecen una calidad de sonido e imagen más que razonables, a un precio asequible, pero requiere la conexión de un gran número de cables, aspectos que serán resueltos y Sony se está encargando de ello.

Cualidades del nuevo visor

Entre otros datos relevantes anunciados por Nishino, mencionó que esta nueva generación de equipos tendrá una mejor resolución y campo de visión, se podrá conectar al PlayStation 5 (PS5) con un solo cable, para hacer más simple el proceso de instalación y configuración.

Por otra parte, Sony está trabajando en el desarrollo de un control que será compatible con el visor, con algunas funciones que destacan en el Dualshock 5, pero más ergonómico y posiblemente con la opción de sentir de manera realista todas las acciones llevadas a cabo durante el juego. Todo apunta a que estas gafas serán lo que los jugadores han estado esperando.

Disponibilidad en el mercado

Aunque ya se conocen las cualidades que brindará éste dispositivo, representantes de Sony informan que no tienen una fecha estimada aún para el lanzamiento del nuevo producto, pero no será durante el 2021.

Sin embargo, era importante indicar a sus usuarios que todos los flancos que debían ser mejorados de la tecnología vigente, ya se están solventando, para ofrecer un producto que cumpla con las expectativas.

Por admin