La ingeniería es una de las carreras más interesantes y diversas a la que puedas decidir dedicarte.  Es conocida por aplicar teorías científicas, métodos matemáticos y evidencia empírica y su razón de ser es diseñar, crear y analizar soluciones tecnológicas tomando en cuenta la seguridad, factores humanos, leyes físicas, regulaciones, practicidad y costo.

La diversidad de la ingeniería es ampliamente conocida.  Vez ingeniería en cualquier ámbito de la vida, en un medicamento, en un automóvil, en un equipo médico de rayos X, en un puente, un computador, y hasta en la cerradura que el cerrajero reparó hace unos días.

Hay decenas y decenas de tipos de ingeniería, para resolver una amplia variedad de problemas, tenemos una gama igualmente amplia de disciplinas de ingeniería, muchas de las cuales son altamente especializadas, diseñadas para resolver esos problemas.

Pero en términos generales, la ingeniería se puede dividir en cuatro categorías principales: ingeniería química, civil, eléctrica y mecánica.

1. Ingeniería química

Los ingenieros químicos utilizan su conocimiento de las ciencias, como la química, la biología, la física y las matemáticas, para resolver problemas que afectan el uso o la producción de productos químicos. A menudo trabajan en oficinas y laboratorios, la industria petroquímica, combustibles, industria de alimentos, productos farmacéuticos o biológicos y también en la industria cosmética o limpieza.

Ocupaciones similares incluyen la ingeniería biomédica o nuclear y los especialistas o técnicos en seguridad ocupacional y de salud, según BLS.

2. Ingeniería civil

Los ingenieros civiles resuelven problemas de infraestructura. Los proyectos que diseñan, construyen y mantienen abarcan una amplia gama tanto en el sector público como en el privado, incluidos puentes, carreteras y túneles; presas y sistemas de agua y alcantarillado, o lo que se conoce como obras públicas.

También en el sector privado pueden construir edificios, casas, conjuntos habitacionales, y cualquier tipo de edificación.

La infraestructura como el Puente de Brooklyn, el Canal Erie y el Túnel del Támesis en Londres fueron posibles gracias al trabajo de ingenieros civiles. Esos son solo tres en una lista de docenas de hitos de ingeniería civil enumerados por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

A menudo dividen su tiempo entre una oficina y los sitios del proyecto. Ocupaciones similares incluyen gerente de construcción, arquitecto paisajista y planificación urbana o regional.

3. Ingeniería eléctrica

Los ingenieros eléctricos se enfocan en el diseño, prueba y fabricación de componentes eléctricos, como motores, sistemas de navegación y comunicaciones y generación de energía.  Trabajan en una variedad de industrias, en especial la eléctrica, que incluyen investigación, manufactura, instalaciones, telecomunicaciones y más.

La ingeniería eléctrica es uno de los campos más amplios de la industria, lo que significa que los trabajos disponibles pueden variar ampliamente de un sector a otro. Desde trabajar con circuitos y fabricar computadoras y otros dispositivos electrónicos hasta construir redes de fibra óptica o sensores de visión para automóviles, muchas disciplinas emplean ingenieros eléctricos.

4. Ingeniería mecánica

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y desarrollan dispositivos de detección térmica y mecánica, como motores, herramientas y máquinas. La ingeniería mecánica es uno de los campos de la ingeniería más amplios.

Un ingeniero mecánico puede trabajar en una amplia gama de productos, desde generadores eléctricos hasta baterías y sistemas de refrigeración. Los ingenieros mecánicos analizan proyectos para determinar cómo se puede usar un dispositivo mecánico y luego diseñan y prueban máquinas para ayudar al proyecto. También pueden investigar y reparar un determinado equipo, o motor.

Por admin