La ingeniería siempre ha sido muy buena cuando se trata de resolver problemas que aquejan a la sociedad, es por ello que cuando legó la pandemia del covid-19 no se hizo raro que los ingenieros de diversas ares estuvieran al frente de muchos proyectos para ayudar a resolver estos problemas.

De hecho se creó un vínculo bastante importante, que aunque ya existía, no estaba tan fortalecido, es por ello que hoy en día hay muchos proyectos desde la ingeniería enfocados a resolver muchos problemas en el área sanitaria.

Grandes aliados

La realidad es que los ingenieros han resultado ser buenos aliados en el sector sanitario, ya que han podido dar soluciones a problemas que gracias a la ingeniería, se han podido resolver fácilmente, y hacer que en general, el sistema sanitario pueda funcionar mucho mejor.

Es por ello que ahora hay muchos más proyectos de ingeniería relacionados con la seguridad, porque los resultados han sido muy exitoso, así como también ha ocurrido con la seguridad, en donde los ingenieros han ideado muchas soluciones en este sector, es por ello que los cerrajeros Sitges cada vez nos ofrecen nuevas alternativas que nos solucionan la vida en cuestión de seguridad.

En la actualidad la ingeniería es esencial en muchos campos, y la seguridad se h valido de ella para obtener buenos elementos de seguridad, de esos que son electrónicos y que puedes controlar a través de tu móvil o dispositivos electrónicos, por ello los cerrajeros recomiendan los elementos de seguridad de última generación que son diseñados y creados con la ayuda de ingenieros.

Hacer todo mucho más simple

La telemedicina, como se le conoce hoy en día, es una gran aliada en estos tempos, consiste en que los doctores puedan hacer las consultas medicas a sus pacientes por medio de video llamadas, lo cual ha sido una herramienta fundamental en medio de la pandemia, cuando todos tenían miedo de salir de casa, pero igual tenían alguna cosa que debían consultar con un doctor.

Hay patologías y condiciones muy simples de tratar, que con solo mirar al paciente, y con su descripción adecuada, se puede hacer un diagnostico preciso, pero desde la trinchera de la ingeniería se trabaja para la creación de programas que hagan de la telemedicina algo mucho más preciso, mas fácil de utilizar tanto para pacientes, como para doctores.

Y es que el reto de la ingeniería en la medicina es hacer que todo sea más fácil y a la vez preciso, por ello se construyen robots que puedan llevar a cabo operaciones complicadas, que puedan tener asistencia mínima por doctores e incluso que puedan trabajar de forma autónoma.

Tratamientos nunca antes vistos

Debido a que se han hecho nuevos descubrimientos en el tratamiento del cáncer, se han creado nuevos dispositivos que ayuden a combatir células tumorales de forma individual, lo cual supone un gran avance, ya que se podría curar el cáncer sin que los tratamientos sean tan agresivos, como ocurre con la quimioterapia o radioterapia, que inciden también en células sanas.

Por admin