El pasado año nos ha obligado a adaptarnos a la situación mundial que aún está presente, bien sea cambiando por completo nuestros hábitos o acelerando la evolución de la transformación, como es el caso de la tecnología.

De acuerdo a los expertos, el 65% de las actividades que antes se realizaban de manera presencial, ahora es digital, por tal motivo el área de la tecnología tuvo la necesidad de recomponerse de manera casi inmediata y asumir su papel de pilar fundamental en la reconstrucción de un mundo ahora semi-presencial.

Todos lo hemos experimentado, solo que ha sido de una manera tan rápida, que quizás muchos no han logrado parar un momento y pensar en el elevado nivel de automatización que está siendo aplicado en el sector empresarial e industrial.

Lo cierto es que, nos hemos adaptado como peces en el agua, las actividades online brindan una serie de comodidades difíciles de realizar de manera presencial, y es por ello que hoy conocerás lo que se espera a nivel de tecnología este 2021.

Automatización robótica de procesos

La automatización de procesos repetitivos ya se había comenzado a implementar en muchas empresas, pero debido a los efectos de la pandemia, esta ha sido una de las áreas de mayor crecimiento a nivel mundial.

Claro que aún se requiere de las actividades que realizan los empleados, como pasar contactos y datos de una aplicación a otra, pero no se puede ignorar el hecho de que los procesos automatizados no son ejecutados en base a un horario, por lo que pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ciberseguridad

Muchos de los empleados de una empresa, se han visto en la necesidad de llevar el trabajo de la oficina a sus hogares o a los centros de coworking, por lo que las empresas han requerido de algunas modificaciones de seguridad, para que estos empleados puedan conectarse a los servidores de las empresas y realizar el trabajo.

El problema es que esto los ha hecho más vulnerables, y deben hacer una considerable inversión en ciberseguridad, para lograr la protección que un cerrajero eixample proporciona a una compañía, pero en este caso a la información alojada en sus servidores.

Así que en el 2021, la expectativa es el desarrollo de opciones de ciberseguridad con un nivel superior al actual.

Adoptar el uso de la nube

La nube ha sido la mejor solución que ha logrado implementar una gran cantidad de empresas, sin importar el tamaño del negocio.

Las empresas han llevado sus herramientas de trabajo a la nube, y así todos sus empleados han logrado cumplir sus funciones de manera exitosa desde cualquier lugar, solo con la conexión a un servicio de Internet veloz, como los de fibra o 4G/5G.

También ha favorecido el e-Commerce, porque las empresas han llevado sus productos y servicios al espacio digital, sin tener que realizar alguna inversión en infraestructuras físicas ni virtuales propias.

Sus nuevos modelos de inversión ahora son escalables, porque se podrán adaptar a la dinámica que dicte la demanda.

Por admin