La biometría ya no es parte del futuro sino también del presente, ya que desde muchos años, las contraseñas alfanuméricas se han estado utilizando en los correos electrónicos, redes sociales, cuentas bancarias entre otras plataformas que requieren de nuestros datos para realizar sus funciones, pero que en la actualidad son vulnerables. 

La biometría es un estudio de rasgos conductuales y físicos que están destinados al reconocimiento de algunos aspectos de las personas y se fundamenta principalmente en el hecho de que todos los seres humanos tienen características únicas como la forma del iris, huellas dactilares etc. 

Por consiguiente y gracias a la biometría la plataforma o el dispositivo estará seguro de que el servicio lo requiere realmente un usuario que si está suscrito a sus servicios, sin temor  permitir algún delito o que permita la violacion de los derechos de los usuarios. 

Biometría, el futuro de la seguridad en los negocios online

Conoce los sistemas biométricos y de autenticación que se utilizan en la actualidad 

Son muchos los ámbitos en los que se puede utilizar la biometría, desde el móvil hasta una plataforma bancaria y en ambos casos sería igual de efectivo para reconocer las características de los usuarios. 

El sistema biométrico es sumamente útil en sistemas de seguridad y así le ahorra a las empresas y propietarios de hogar tener que sacar copias de llaves para cada una de las personas que habita o labora en el lugar.

Sin duda alguna, el sistema biométrico es uno de los más extendidos en todo el mundo, debido principalmente al reconocimiento de las huellas dactilares, de hechos es posible encontrar en cualquier gimnasio o móvil esta tecnología, sin embargo, existen otros sistemas biométricos igual de efectivos:

Reconocimiento facial

Para usar este tipo de sistemas es necesario disponer de una cámara de fotos, que es efectiva para reconocer los rastros del rostro del usuario, es un dispositivo que se encarga de tomar una fotografía y comprar diferentes puntos de la imagen con la que el usuarios se ha registrado previamente. 

Reconocimiento del iris

Este tipo de sistema biométrico va más allá en materia de seguridad que las huellas dactilares o sistemas de reconocimiento facial, ya que en el ris del ser humano se albergan mayores matices y por ende mayores características, sin embargo, es necesario cámaras ubicadas a menor distancia y con mayor resolución que una cámara de celular, lo que ha impedido que este sistema se extienda efectivamente por el mundo. 

Reconocimiento de voz

Normalmente, este sistema funciona a través de un asistente virtual que es capaz de detectar el tono  así como la forma de expresarse de un determinado usuario, es probable el mas rapido y comodo, pero tambien el mas fácil de manipular es por ese motivo que aunque es uno de los más usados no es tan seguro como los anteriores. 

Finalmente, todos los sistemas biométricos son en la actualidad una garantía de seguridad, brindándole myor protección a los datos y dispositivos que ha adquirido el usuario, sobre todo si de la eficiencia de estos sistemas depende principalmente el dinero y la confidencialidad de los datos personales del usuario. 

Por admin