La tecnología ha diseñado opciones para optimizar el procesamiento de datos, de manera que sea más eficiente, en un menor periodo de tiempo, aparte de garantizar un nivel de seguridad elevado. Una de estas alternativas, se conoce como Edge Computing, de la cual conocerás información interesante, a continuación.

¿Qué se conoce como Edge Computing?

Consiste en una teoría que se lleva a cabo en la ubicación física de los usuarios, puede ser en el área en la cual se ejecuta el procesamiento de datos o muy cerca. La finalidad de esta tecnología es proporcionar servicios y soluciones digitales confiables.

Gracias a esta tecnología, las empresas tienen la oportunidad de extraer más beneficios en los negocios y los elevados volúmenes de datos que se manejan internamente.

Esto va a permitir un mayor control acerca de lo que se transitará en la red, así como una cerradura digital que haya instalado tu cerrajero de confianza, te permite conocer y controlar los accesos a tu propiedad.

De igual manera, también podrás controlar la información que llegará al Centro de Datos Central, así como los contenidos poco relevantes que serán descartados. En otras palabras, este procesamiento local implicaría una menor dependencia de la nube, mejorando su rapidez.

Edge Computing Vs. Cloud Computing

Los asistentes de voz, por lo general, solucionan tus solicitudes en la nube, así que la solicitud debe llegar primero a la nube y luego proporcionar la solución.

Es cierto que esto suele ser muy rápido, pero existen situaciones en las que cada milisegundo cuenta, por ejemplo, la velocidad de respuesta de un coche autónomo ante algún evento, lo que podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

En el Edge Computing, los datos no son enviados a un servidor central, de hecho, es el propio dispositivo el que se encarga de recopilar y procesar los datos, todo siempre en tiempo real, para garantizar una rápida y eficaz respuesta.

Por otra parte, el Cloud Computing si emplea la recopilación de datos en un servidor central, así que cualquier dispositivo que requiera acceder a estos datos, deben conectarse de manera obligatoria a la nube, en primer lugar.

Cada espacio virtual ofrece sus ventajas, la nube garantiza potencia y capacidad, pero el Edge Computing tiene velocidad. La elección va a depender de los requerimientos de tu organización.

Beneficios que proporciona el uso del Edge Computing

La aplicación del Edge Computing, ofrece grandes ventajas, una de las más destacadas es la velocidad de respuesta, ya que el tiempo de procesamiento de la información se reduce de manera considerable.

Otra ventaja que seguro captará el interés de las organizaciones, es que incide en la reducción de costos con soluciones IoT (Internet de las cosas), ya que cada dispositivo contará con la capacidad de análisis, para tener una menor dependencia de la nube, reducción en el flujo de los datos en ambos sentidos y una mejor gestión de ellos.

Además, esta tecnología proporciona mayor seguridad y compliance, así la organización podrá definir qué es lo que será procesado en la nube y lo que será tratado de manera local.

Por admin